Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poeta del glamour

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Peter Lindbergh empezó un poco tarde su carrera de fotógrafo. Tenía 27 años cuando cargó una cámara por primera vez, pero fue como si hubiera quedado pegada a sus manos. Su fuerte han sido las mujeres, desde Sophie Marceau hasta Isabella Rossellini, pasando por Kate Blanchet, Madonna, Penélope Cruz y las top models más cotizadas. Ahora, actores y cantantes como Brad Pitt y Mick Jagger, entre otros, también han sido plasmados en su particular estilo. Quedan pocos personajes de Hollywood o productos de  grandes firmas de moda que no hayan sido congelados por su visión vanguardista.

- Uno de sus últimos trabajos fue con Adrian Brody y la empresa Zegna. Quizás uno de los mejores atributos de este artista sea su natural capacidad para congeniar con los personajes con quienes trabaja, hacerlos reír y resaltar, antes que su fama, su esencia.

- Considerado uno de los maestros del blanco y negro, Lindbergh es apreciado por redefinir el mundo de la fotografía de moda al evitar la pretensión y optar por el realismo y la inefable emotividad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad