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Política de viajes

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Su empresa debe pagar la factura de lavandería en el servicio que usted contrató durante su viaje más reciente?, ¿y la renta de películas en el hotel?

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Encontrará esas respuestas en el Manual de Política de Viajes de su compañía. ¿Que no tiene uno? No se apene, más de 60% de las empresas mexicanas no cuentan con ese documento, indican estadísticas de American Express.

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La falta de reglas claras para los ejecutivos que viajan es un problema que se refleja directamente en elevados gastos en ese rubro, e incluso puede generar susceptibilidades entre el personal. (“¿Por qué a Gómez sí le dieron gastos para acompañante y a mí no ?”)

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Establecer una política interna al respecto es una tarea indispensable y laboriosa, pero no imposible. En ella se detallará desde qué gastos cubre la empresa y cuáles no, hasta un formato de presentación y comprobación de estos desembolsos.

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En American Express, en el área de Servicios de Viaje a Empresas, le brindan asesoría en este sentido e incluso manejan un software especial para diseñar un programa adecuado para su empresa. Recuerde que este tipo de gastos son el tercer rubro controlable en una firma.

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