Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el mismo rumbo

Guillermo Ortiz dice que, en materia cambiaria, el Banco de México no piensa transformar su políti
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En definitiva la política cambiaria del Banco de México (Banxico) no mudará su dirección y serán los propios participantes del mercado quienes seguirán determinando el tipo de cambio.

- -

Guillermo Ortiz, gobernador del Banxico, precisa: "La apreciación que hemos tenido en los últimos meses se ha propiciado por los flujos de capital, en su mayoría de largo plazo, que han estado estimulados por las perspectivas de mediano plazo de la economía y por el déficit menor a lo esperado en las cuentas corriente y comercial."

- -

Asegura que la valoración del peso frente al dólar que se ha dado, al mismo tiempo que la baja en las tasas de corto plazo, no son producto de la manipulación del banco central. "No podemos ni debemos meterle mano al mercado cambiario. Debe quedar claro. Lo que puede hacer el banco es proporcionar una plataforma de estabilidad y de expectativas de reducción de inflación hacia adelante, que permita mantener tasas de interés mas bajas."

Publicidad

- -

Para el estratega, la disminución del corto tuvo el efecto deseado de enviar la señal de que los factores que impulsaban la inflación se habían mitigado. Aunque pone en claro que la institución continuará revisando el panorama económico para actuar en consecuencia. "Esperaríamos que la economía ya no continúe cayendo en los meses siguientes y consideramos que habrá un repunte en el último trimestre", señala Ortiz.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad