Por fin llega el nuevo serie 3

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Benjamín Ortega Chávez

Uno de los autos más exitosos y galardonados de su clase tendrá nueva imagen y unas cuantas innovaciones bajo el cofre en marzo de 2005.

- La generación número cinco de la famosa serie tres de BMW resalta su imagen elegante y su carácter deportivo a la vez, mediante la conjunción de dos factores principales en su diseño: por un lado, se acerca un poco a la apariencia dinámica -y traviesa de su nuevo hermano menor, el serie uno, y del Z4; y por el otro, tiene toda la personalidad -de los serie cinco y siete.

- En cuanto a motores, el nuevo serie tres tendrá cuatro opciones, tres de gasolina y uno de diesel. El máximo representante de los propulsores se equipa en el 330i, pues esconde bajo el cofre un motor de seis cilindros, ahora más potente, -ya que desarrolla 258 caballos de fuerza y en tan sólo 6.3 segundos la aguja del velocímetro marcará 100 km/h. Este propulsor cuenta por primera vez con el sistema “Valvetronic”, el cual regula todo el tiempo la abertura y carrera de las válvulas de admisión en función de la posición del pedal del acelerador.

- El 325i también es más poderoso, su motor de 2,500 cc logra 218 caballos y alcanza los 245 km/h. La máquina del 320i es de cuatro cilindros y dos litros y con sus 150 caballos alcanza los 220 km/h.

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- Una de las nuevas características opcionales es el sistema “Confort Acces” mediante el cual se elimina la llave, pues ya no se necesita ni para abrir las puertas o encender el coche. Gracias al “transmisor -ID”, no es necesario más que llevarlo con nosotros y cuando nos acerquemos al coche éste se abrirá automáticamente, y para arrancar el motor no hay más que apretar un botón.

- En cuanto a seguridad, el nuevo serie tres tiene seis airbags, frenos -ABS y DSC (control dinámico de la estabilidad) de última generación. Además viene equipado con luces de freno de dos fases, es decir, la superficie de iluminación aumenta cuando el freno se pisa con demasiada fuerza o se activa el abs. Sus neumáticos ahora son - runflat, que tienen la capacidad de seguir rodando hasta 250 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de una ponchadura.

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