Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por la vía tequilera

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Busca un curso intensivo y divertido sobre el tequila? Lo mejor es tomar el Tequila Express. Organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, este tren parte los fines de semana de la estación de ferrocarril de esta ciudad a las 11 en punto con rumbo a Amatitán, un poblado en la comarca tequilera. Desde ese momento inicia la fiesta, pues los pasajeros abordan los vagones al son de un mariachi que los acompaña durante todo el trayecto. En el viaje, de 90 minutos, pueden admirar los campos agaveros, mientras que atentos guías les dan una introducción sobre la tradicional bebida que disfrutan acompañada de una botana.

-

Pasado el mediodía, el grupo arriba a su primer destino para luego trasladarse en autobús a la Hacienda del Refugio, casa de Tequila Herradura. Ahí, paso a paso, descubren el proceso de elaboración del destilado y visitan una antigua fábrica, con más de 200 años de historia. Terminado el recorrido, en los jardines de la finca se celebra una fiesta mexicana donde abundan los antojitos de la región, al tiempo que el mariachi y cantantes folklóricos hacen cantar y bailar a unos turistas animados por los efectos del tequila.

A las seis de la tarde es el regreso a Guadalajara, pero el jolgorio continúa a bordo de los vagones. El grupo vernáculo no para de tocar, la gente de cantar y bailar, y los tragos de circular hasta que el singular tren arriba a la estación, muy a pesar de sus alegres pasajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad