Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por una bandera rosa

Avon
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un oso de peluche fue el elemento definitivo. Después de 10 años de -campaña contra el cáncer femenino, Avon quería encontrar un elemento de -identificación que ayudara a recaudar más fondos.

- El oso de peluche, idea del departamento de mercadotecnia dirigido por -Bettina Bernardo, ha sido el principal responsable de que Avon haya duplicado su -recaudación para su ‘Cruzada contra el cáncer de mama y cérvico-uterino’ -a 9 millones de pesos, siendo que el peluche cuesta 70 pesos.

- Las 450,000 vendedoras de la firma hicieron suya la campaña y son el -principal motor de difusión. El éxito ha sido tan rotundo que para 2005 -decidieron repetir con un perrito de peluche.

- El otro evento estrella de la campaña, la Carrera Caminata femenil anual -Avon en la Ciudad de México, logró también un gran éxito el año pasado: las -participantes crecieron de 5,000 a 8,000. Marta Montemayor, consultora de -responsabilidad social corporativa, opina que el éxito está en la solidaridad -de las mujeres.

- La conductora Rebecca de Alba, imagen de la ‘Cruzada’ desde hace tres -años, fue otro acierto.“Ella tuvo durante muchos años un programa matinal -que comunicaba con las mismas mujeres a las que se dirige Avon”, comenta -Fernando Rosas, director de la revista Merca2.0.

- El gran reto ahora es incorporar a los hombres, algo que ya hacen en EU, -donde también se desarrolla la campaña. No va a ser difícil, porque ellos ya -lo están pidiendo. Montemayor cree que les falta cerrar el círculo con -testimoniales de mujeres a las que han ayudado.

Publicidad

- De hecho, se cumplen 50 años de la marca Avon, y para festejarlo hicieron el -Tour mundial del lazo de unión. En cada país donde se desarrolla la campaña -(en total son 40), una sobreviviente al cáncer apoyada por Avon ha portado el -lazo de la campaña a otro país, y se lo ha entregado a otra compañera, a modo -de antorcha olímpica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad