Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por una vida sana

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cada día hay más gordos en el mundo y México no es una excepción. Sin tiempo para cocinar, los mexicanos se nutren de alimentos con altos contenidos de grasa y azúcares. Al mismo tiempo, el consumo de frutas y verduras disminuye peligrosamente. En nuestro país se come menos de la mitad de las frutas y verduras que se debería. Las consecuencias visibles son el incremento de problemas de salud en la población como la obesidad, la diabetes mellitus, la hipertensión, las enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

- Consciente de esta situación, la Fundación Campo y Salud comenzó una original campaña llamada “Cinco por Día”, para promover una alimentación sana mediante el consumo de al menos cinco porciones de frutas o verduras por día (una porción es una pieza de fruta, una taza de verduras o un vaso de jugo de frutas o verduras).

- “Campo y Salud es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento, mejoramiento y promoción  de los hábitos alimenticios de las familias mexicanas”, explica Verónica Ibarra Ruelas, directora general de esta fundación.

- Un grupo de productores mexicanos, interesados en aumentar la participación del sector en la economía nacional, decidió promover sus productos demostrando a la sociedad los beneficios que frutas y verduras aportan a la salud. Aquellos productores que apoyan a esta fundación se benefician, pues el uso de la marca en sus productos se refleja en el incremento de las ventas.

- La campaña publicitaria “Cinco por Día” (que tiene una experiencia internacional en más de 20 países) ya comenzó y se difunde a escala nacional en televisión, prensa escrita y radio.

- Pero no todo se resume a los medios: la Fundación Campo y Salud también realiza visitas a escuelas públicas y privadas, tanto en zonas rurales como urbanas, además de la entrega de promociones en tiendas de autoservicio.

Publicidad

- La tarea no es menor si se tienen en cuenta las últimas estadísticas de salud en México: una de cada dos mujeres en edad fértil tiene un peso superior al límite normal; 5.4% de los niños menores de cinco años y 27.5% de aquellos entre cinco y 11 años tienen sobrepeso.

- Una vuelta a la naturaleza puede ser una de las herramientas para torcer esta peligrosa tendencia que no conoce de estratos sociales, de sexo, ni de edades.

-

Mayor información: www.cincopordia.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad