Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portales a la medida

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Sabía usted que las organizaciones tan sólo utilizan 7% de la información que tienen disponible? ¿O que 70% del tiempo en la oficina se dedica a la búsqueda de información? IBM descubrió en estos datos una nueva área de oportunidad, gracias a una serie de estudios que se han hecho en el mercado de tecnologías de información (TI).

- Las nuevas tecnologías, como e-business e internet, “han provocado una explosión mayor de información, no sólo interna de la organización, sino también externa”, confiesa en entrevista con Expansión José Ramón Guerrero, gerente de Software Data Management/Business Intelligence División de Software, de IBM.

- Además, dice, “si como empresa se identifica o define un mecanismo apropiado para que los empleados utilicen la información eficientemente, entonces se puede elevar la productividad”.

- Basado en esta premisa, IBM ha lanzado al mercado mexicano un producto llamado Enterprise Information Portal (EIP), que busca proporcionar a los empleados de las compañías la información organizada de tal forma que eleven su productividad sustancialmente.

- Este portal, como los trajes, se diseña a la medida de las empresas, con base en una infraestructura montada por IBM, la cual permite diferentes niveles de funcionalidad e interactividad a sus miembros.

- En este contexto, IBM también sabe que 60% de las empresas de Fortune 500 manejarán su propio portal empresarial para el año 2003; además, 61% de las mismas tendrán extranets para conectarse con sus clientes y proveedores para el año 2001.

Publicidad

- Por otro lado, Gartner Group, firma analista del mercado ti, asegura que se espera una inversión de $14,000 millones de dólares en tecnología para echar a andar portales dentro de los próximos tres años, lo cual justifica el interés de la firma por este nicho de negocio.

- El software de este portal a la medida cuesta alrededor de $110,000 dólares, a lo cual habría que sumarle el resto de los componentes de hardware.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad