Posadas sigue creciendo

El grupo avanza en México y Brasil; la meta: 100 hoteles en 2004.
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Después de 10 años de operar su marca Fiesta Inn, la cadena que preside Gastón Azcárraga mira hacia nuevos horizontes. Una vez cubiertas las plazas de mediano tamaño, el consorcio considera que llegó el momento de ampliar su presencia a ciudades con menos de 200,000 habitantes.

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A decir de Michelle Montant, vicepresidente y director general de Hoteles de Ciudad, los desarrollos para estas plazas contemplan algunas modificaciones respecto del diseño original, no sólo en su tamaño, sino también en el aspecto operativo y los montos de inversión requeridos, que serán menores entre 15 y 20% a los de una instalación estándar. “Hemos disminuido el tamaño de ciertas áreas, reorganizado la  administración para hacerla más multifuncional y bajado ciertos gastos fijos para hacer un producto atractivo a los inversionistas.”

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La intención  –comenta el directivo–  es llegar a manejar 25 hoteles de este tipo en los siguientes cuatro años y poner en marcha los primeros en Orizaba, Nogales y Reynosa. Con este nuevo producto, afirma, “pretendemos complementar la estrategia de crecimiento del Grupo”.

Además, la cadena mantendrá su plan de crecimiento a través de Fiesta Americana y Fiesta Inn para ciudades medianas. En los próximos 12 meses, Grupo Posadas –que recientemente inauguró el número 37 de éstos en la ciudad de Tampico– espera abrir 12 plazas más en el país, mientras que en Brasil se prepara para establecer 10 hoteles Caesar Business, un concepto inspirado en el Fiesta Inn. Estos proyectos representarán una inversión total cercana a $200 millones de dólares. El objetivo  del conglomerado es llegar a tener 100 establecimientos para 2004.
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