Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén analistas una caída en los prec

Según un estudio de SG, el <I>Brent</I> del Mar del Norte podría caer de $28 a $21.50 dólares por
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Uno de los factores de incertidumbre que cada año entra en juego en las definiciones presupuestales del gobierno federal es el precio del petróleo. Después de un excelente año para el crudo en 2003, debido a la guerra en Irak, la huelga en Venezuela y los problemas étnicos en Nigeria, el temor es que los petroingresos caigan en 2004.

-

Los integrantes de la OPEP han podido mantener sin cambios sus cuotas de producción desde principios de año. Casi todos están produciendo cerca de su capacidad máxima, quizá con la excepción de Arabia Saudita, que realiza ajustes marginales en aras de la estabilidad, comenta Frédéric Lassèrre, de Société Générale.

-

Sin embargo Deborah White, analista especializada en el mercado petrolero de la misma consultora, espera que a pesar de que la OPEP reduzca su oferta en 1.5 millones de barriles diarios y el resto de los productores retiren otro medio millón del mercado, el petróleo tipo Brent bajará de $28 dólares por barril en el tercer trimestre de 2003 hasta $21.50 dólares por barril en el segundo trimestre de 2004. Sólo una segunda reducción, de un millón de barriles diarios, rescataría los precios del crudo, pero el máximo previsto sería de $22.50 dólares.

Publicidad

-

En nuestro país, Pemex prevé que el precio promedio de la llamada mezcla mexicana en 2003 sea superior a $24 dólares, cifra mucho mayor que los $18.35 dólares presupuestados. Sin embargo, plantea que el precio de 2004 podría ser del orden de $19.50 dólares. De tener lugar el monto estimado, los ingresos por la exportación de crudo el próximo año serían inferiores en $35,000 millones de pesos a los de 2003.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad