Primera fila

Televisa retoma la venta de boletos.
-RA

Cuando la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean enfrentó una crisis financiera, echó mano de propiedades que no fueran estratégicas. Inmediatamente se incluyó en la lista a Boletel, encargada de la venta de boletos para los foros que administraba Televisa. En 1998, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) pagó $1 millón de dólares por esta compañía que no era un negocio rentable.

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Televisa quiere ser el principal promotor de espectáculos en vivo en México y disputarse el mercado con CIE, que hasta ahora controla 70% de los eventos. “Estábamos desaprovechando una oportunidad muy grande”, reconoce Enrique Martínez de Velasco, director de TicketAcces, resultado de la alianza entre Televisa y Bank Note Corporation. Ofrecer mayor información a los clientes, menores comisiones –hasta 50% inferiores a las actuales– y nuevos canales de venta son las premisas en el plan de negocios de la compañía. Con él enfrentará el dominio de Ticketmaster, que administra CIE y que en 2001 vendió 11 millones de boletos.  Para ganar espacio, la flamante empresa apuesta a la tecnología y explora nuevos canales de venta, como cajeros automáticos y televisión restringida.

Analistas financieros descartan que en el corto plazo TicketAcces tenga impacto en las ventas de Televisa. “La emisora confía en que el negocio crezca paralelamente al avance de su división de espectáculos en vivo, que el primer trimestre de 2002 tuvo ingresos por $75 millones de dólares”, señala Banamex.
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