Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Problemas de caja

Por su deuda, S&P redujo la calificación de Copamex.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En los últimos tres años, Corporación Papelera Mexicana (Copamex) ha efectuado inversiones por cerca de $100 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción e incluso ahora tiene importantes operaciones en países de Centro y Sudamérica.

-

Sin embargo, su nivel de apalancamiento e incapacidad para mejorar la generación de flujo de efectivo han provocado que la agencia Standard & Poor’s reduzca su calificación de riesgo, de B+ a BB-.

-

Al respecto, Sergio de la Garza, director corporativo de la papelera, aclaró que el apalancamiento creció por el alza del dólar y gastos extraordinarios.

Publicidad

-

Entre ellos se encuentran la salida de su nueva línea de pañales Drykids y el papel Lady Regio, además de un crecimiento de 100% en el precio de la materia prima para el papel kraft, que dejará de ser importada. “Son gastos que no se van a repetir.”

-

Copamex tiene ahora una nueva planta con capacidad para producir 36,000 toneladas y cerró otra, lo que representa menores gastos.

-

A pesar de la volatilidad, el mercado nacional está creciendo de forma sostenida. “Estamos esperando los beneficios de los incrementos a los precios de nuestros productos, que aplicamos a partir del primero de marzo. Los flujos están en camino.”

-

Finalmente, aunque no ofreció detalles, anunció que la compañía realizará dos operaciones que le permitirán refinanciar sus adeudos sin mayor problema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad