Promueven el DF

Quieren dar mayor atractivo a Vallejo.
AO

A algunas empresas ya no les interesa la ciudad de México, pero otras promueven la llegada de nuevas firmas.

- La Asociación de Industriales de Vallejo pretende que más empresas se ubiquen en dicha zona. Cree que las firmas que desarrollan tecnología serían las más apropiadas pues no contaminan y su actividad no depende de servicios como agua potable o drenaje.

- “Esta zona, que cada día es más cara y más mala, tiene 25 años sin que el gobierno local haya invertido en infraestructura”, dice Héctor Velázquez, vicepresidente de esta asociación.

- Los dueños de las naves industriales tienen que pagar un impuesto de 25% de lo que reciben de las rentas por concepto de predial, mientras que en otros estados se paga 2%. “Esto provoca que los alquileres sean altos y que los propietarios no le presten el mantenimiento adecuado a sus propiedades”.

- Criticó que en esta ciudad no tengan estímulos fiscales para atraer inversión, mientras que en otros estados sí existen para las nuevas empresas.

- “Queremos que el gobierno tome conciencia de la importancia de la zona como impulsora de empleos de calidad, no como los empleos temporales que generan las obras del Periférico”, señala.

- Esta falta de atención se debe a que buena parte de la población de la zona es flotante. Se calcula que a diario viajan a Vallejo 180,000 personas que viven en el estado de México. “No nos hacen caso porque no somos una zona de votos”.

Ahora ve
No te pierdas