Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven el DF

Quieren dar mayor atractivo a Vallejo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A algunas empresas ya no les interesa la ciudad de México, pero otras promueven la llegada de nuevas firmas.

- La Asociación de Industriales de Vallejo pretende que más empresas se ubiquen en dicha zona. Cree que las firmas que desarrollan tecnología serían las más apropiadas pues no contaminan y su actividad no depende de servicios como agua potable o drenaje.

- “Esta zona, que cada día es más cara y más mala, tiene 25 años sin que el gobierno local haya invertido en infraestructura”, dice Héctor Velázquez, vicepresidente de esta asociación.

- Los dueños de las naves industriales tienen que pagar un impuesto de 25% de lo que reciben de las rentas por concepto de predial, mientras que en otros estados se paga 2%. “Esto provoca que los alquileres sean altos y que los propietarios no le presten el mantenimiento adecuado a sus propiedades”.

- Criticó que en esta ciudad no tengan estímulos fiscales para atraer inversión, mientras que en otros estados sí existen para las nuevas empresas.

- “Queremos que el gobierno tome conciencia de la importancia de la zona como impulsora de empleos de calidad, no como los empleos temporales que generan las obras del Periférico”, señala.

Publicidad

- Esta falta de atención se debe a que buena parte de la población de la zona es flotante. Se calcula que a diario viajan a Vallejo 180,000 personas que viven en el estado de México. “No nos hacen caso porque no somos una zona de votos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad