Propulsión a chorro

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Guadalupe Rico

Aeropuertos Mexicanos del Pacífico tomó, hace casi un año, el control del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y ya se nota su mano en las 12 terminales. Los usuarios del aeropuerto tapatío transitan ahora por una ala internacional remodelada, digna de la que es la principal terminal del grupo y la tercera del país. Además, pronto estrenarán campo de vuelo y área nacional del aeropuerto. No todo es cosmético; también se le está dotando de tecnología en control operativo. “Esta parte no se ve, pero es la más importante porque transferimos modernos sistemas de administración y control que optimarán su operación”, dice Ubaldo de Azpiazu, director general del GAP.

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De acuerdo con Azpiazu, Guadalajara tiene un “enorme potencial” no sólo por el volumen de carga, sino por su posición estratégica como enlace norte-sur.

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“Nos llevamos el mejor grupo de aeropuertos”, presume el directivo. “Es el más balanceado; tiene un tráfico doméstico muy estable con los aeropuertos de Guadalajara y del norte, tráfico turístico con Puerto Vallarta, crecimiento con Los Cabos, y terminales fronterizas que abren la ventana de posibilidades en los flujos de carga aérea.”

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