Proveedor de proveedores

Asista.com quiere ser líder en compras indirectas.
Juan Cedillo

Carlos Alberto Guajardo, fundador de la empresa y el portal Asista.com, piensa conseguir $100 millones de dólares para crear el primer mercado electrónico de transacciones de negocio a negocio (business to business o B-2-B) para los países de habla hispana y portuguesa.

- Asista.com, por lanzarse en México en mayo, contará con catálogos de los principales proveedores de productos y servicios indirectos que demandan las grandes empresas, como productos de mantenimiento, reparación y operación; equipos de cómputo y suministros de oficina.

- “Pretendemos que a través de Asista las grandes compañías adquieran los servicios que no tienen que ver con su operación directa, pero que representan hasta 30% de los gastos de los corporativos”, explica Guajardo.

- El director general de Asista.com estima que las ventas de productos y servicios indirectos a través de internet en los próximos cinco años llegarán a $340,000 millones de dólares.

- La empresa, con sede en Miami, Florida, tendrá oficinas en México y Argentina, y una representación en Brasil.

- En marzo de este año, Asista cerró su primera ronda de capitalización, logrando una inversión de $8.5 millones de dólares por parte de JP Morgan Capital y Morgan Stanley Dean Witter Private. El próximo año, la empresa piensa ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter
Ahora ve
Una ‘casa de espejos’ irrumpe en el paisaje infinito del desierto de California
No te pierdas