Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ópticas Devlyn <br>Mirar más allá de

Es mexicana y la más grande de América Latina. Prevé 45 locales nuevos este año.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Es la única franquicia mexicana del ramo que  ya exportó su negocio. Y es la mayor cadena de Latinoamérica, con 503 locales (93 franquicias y 410 ópticas propias, 96% de ellas en suelo azteca).

-

El Grupo Devlyn es una integración horizontal de empresas. El laboratorio más grande de la región, Organización Devlyn (Odesa), maquila o compra todos los insumos que luego son repartidos a las ópticas y a terceras empresas por la distribuidora Universo Óptico, también del conglomerado.

-

Sus ventas en 2002 superaron 20% las del año anterior (la empresa no aportó cifras en pesos). “Básicamente, aumentamos la publicidad corporativa en tiempos de crisis”, dice Joel Muñoz, director del formato. En 2001 invirtieron $40 millones de pesos sólo en televisión. Parte de esa suma provino del 5% de regalía mensual que Devlyn cobra sobre los ingresos brutos de cada franquicia.

Publicidad

-

Los locales mexicanos tienen cerca de 1,000 convenios para atraer mayor demanda con compañías y entidades públicas, como Altos Hornos de México y la CFE.

-

Junto con la franquicia, la firma garantiza más de 50 horas anuales de capacitación sobre el negocio, la forma de hacer convenios y actualización en optometría y mercadotecnia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad