Ópticas Devlyn <br>Mirar más allá de
Es la única franquicia mexicana del ramo que ya exportó su negocio. Y es la mayor cadena de Latinoamérica, con 503 locales (93 franquicias y 410 ópticas propias, 96% de ellas en suelo azteca).
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El Grupo Devlyn es una integración horizontal de empresas. El laboratorio más grande de la región, Organización Devlyn (Odesa), maquila o compra todos los insumos que luego son repartidos a las ópticas y a terceras empresas por la distribuidora Universo Óptico, también del conglomerado.
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Sus ventas en 2002 superaron 20% las del año anterior (la empresa no aportó cifras en pesos). “Básicamente, aumentamos la publicidad corporativa en tiempos de crisis”, dice Joel Muñoz, director del formato. En 2001 invirtieron $40 millones de pesos sólo en televisión. Parte de esa suma provino del 5% de regalía mensual que Devlyn cobra sobre los ingresos brutos de cada franquicia.
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Los locales mexicanos tienen cerca de 1,000 convenios para atraer mayor demanda con compañías y entidades públicas, como Altos Hornos de México y la CFE.
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Junto con la franquicia, la firma garantiza más de 50 horas anuales de capacitación sobre el negocio, la forma de hacer convenios y actualización en optometría y mercadotecnia.