Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad ambulante

Med Life viste de anuncios sus ambulancias.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Viajar en ambulancias es lo último que uno quisiera hacer, pero ¿qué pensaría de un servicio de emergencias que transporta a sus clientes a los hospitales en un auto forrado de publicidad? Bien, pues ésta es la estrategia a la que Med Life le ha apostado para obtener mayor rentabilidad.

- Más allá de consideraciones éticas o de buen gusto, la compañía de asistencia médica decidió en agosto invertir 1.5 mdp para participar en el mercado publicitario, al crear su división la firma Advertising, que hoy significa casi 35% de los ingresos totales de Med Life.

- Por las calles de la Ciudad de México circulan cuatro ambulancias para cuidados intensivos con anuncios del canal AXN y la frase ‘Reta al peligro’.

- Las ambulancias tienen rutas establecidas, que recorren de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. La compañía calcula que el impacto visual llega diariamente a 1.5 millones de personas, de las que 52% son hombres, 65% tiene entre 22 y 50 años y  24% pertenecen al segmento AB+, apuntan sus propios estudios.

- “Cuando hay una emergencia las ambulancias se salen de su ruta, pero es cuando causan mayor impacto por las sirenas y las luces”, dice Ana Gabriela Ramírez, directora de Mercadotecnia.

- La división Médica de Med Life cuentan con clientes como Grupo Reforma, Femsa, Coca-Cola, DaimlerChrysler, Un Kilo de Ayuda y Fundación Televisa, mientras que en su rama publicitaria su primer y único cliente ha sido Sony, con quien firmó un contrato de exclusividad por seis meses, pagando 25,000 pesos por cada ambulancia (100,000 al mes). Un buen trato para Sony, ya que la tarifa normal es de 35,000 pesos por unidad.

Publicidad

- Pablo Garcés, director del proyecto, señala que en noviembre se incrementará de cuatro a seis el número de ambulancias, que ahora lucirá la promoción del programa Grey’s Anatomy. Además, para 2006 forrará un camión de bomberos. También iniciará operaciones con este concepto en Argentina y Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad