Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad... dónde sea

En la boca, en la piel, en los limosneros y en todos lados hay anuncios para atrapar a los clientes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un habitante de una gran ciudad recibe 20,000 anuncios diarios y al final recordará menos de 10 mensajes. Espectaculares, cortes comerciales y folletos son formas de publicidad que los receptores desechan de su mente tan pronto como llegan. A esta dificultad para captar audiencia se suma que la población de entre 18 y 34 años ve menos televisión. Un estudio de la consultora AC Nielsen revela que la presencia de los jóvenes frente a la televisión bajó 8% durante el horario estelar en 2003, mientras que la preferencia por la televisión por cable creció 2%. Esta población joven ya encontró otros medios fuera de la pantalla para llenar el tiempo de ocio. Internet, cable y los videojuegos roban espectadores a los programas de televisión. Algunos estudios reflejan que los hombres de 18 a 34 años usan 20% más los videojuegos que el año anterior.

-

Algunas empresas ya se dieron cuenta de esto y ahora gastan menos en televisión, revistas y radio para arriesgar su inversión en formas novedosas, que pueden ser memorables porque marcan la diferencia contra la competencia.

-

ARGENTINA
IMPUESTOS CON PUBLICIDAD
Las boletas de impuestos de la ciudad de Córdoba traerán anuncios en breve, con el fin de bajar costos de emisión y reparto. Con avisos comerciales en la correspondencia fiscal, el gobierno ahorraría $400,000 dólares anuales, lo que representa la mitad del costo anual por impresión y reparto de impuestos. Al reverso de cada boleta habrá espacio para cuatro anuncios que llegarán a 600,000 personas por mes. Los anunciantes interesados en este público son los bancos, las empresas de telecomunicaciones, los servicios médicos privados y de recaudación privada de impuestos.

Publicidad

-

CHILE
CON LA MARCA PINTADA

Agencias chilenas comenzaron a pintar cuerpos con publicidad con el objetivo de lograr un alto nivel de recordación e impacto y captar al público juvenil.

-

La idea llegó al país de la mano del fotógrafo Hube Salamanca en 1994, y ahora fue retomada por Catherine Helfmann, productora de eventos de marketing y publicidad. Salamanca realizó varios trabajos de este tipo para Motorola, Ken Extreme y para Xplode de Sony. “La idea es aplicar el arte corporal a la publicidad aprovechando la mejor relación que los chilenos están teniendo con el cuerpo”, señaló Salamanca al diario chileno Las Últimas Noticias. También Mario Davis, presidente de la Asociación de Anunciantes de Chile, festejó la llegada de este nuevo soporte publicitario. “Es una idea vanguardista y amplía los canales en las campañas publicitarias”, aseguró.

-

ESTADOS UNIDOS
VUELVE EL “DE BOCA EN BOCA”
A Procter & Gamble le parece que el anuncio de 30 segundos está algo gastado y se decidió por un sistema más antiguo: el “de boca en boca”. La multinacional busca captar la atención del público más difícil de convencer: los jóvenes y para ello contrató un equipo de 280,000 chicos entre 13 y 19 años. Ellos tienen la misión de hablar bien de los productos de P&G en las escuelas de Estados Unidos, lugares de difícil acceso para la promoción de marcas. Es un sistema de espías que se infiltran entre sus pares y hablan de las bondades de los productos. ¿Quién se anima a rechazar los consejos de una amiga?

-

ESPAÑA
NESTLÉ TE REGALA LOS CORTES COMERCIALES
Hace unos meses, Nestlé patrocinó una película sin cortes comerciales que se transmitía en Televisión Española. Ellos detectaron que los espectadores odian ver una película interrumpida por anuncios. El acuerdo entre TVE y Nestlé ya finalizó, pero el anunciante suizo tiene un presupuesto anual de comunicación cercano a $113.2 millones de dólares, y parte de este dinero será para lanzar otra estrategia similar. Las marcas abandonan hoy los spots de veinte segundos para probar acciones no convencionales, como la aparición de un producto en una película (product placement), el patrocinio de programas o la producción de contenidos propios (bartering). Estos nuevos formatos publicitarios crecieron por encima de 20% en las cadenas de televisión en 2003. Publiespaña, la concesionaria de publicidad de Telecinco, estima que las iniciativas especiales crecieron 30% en 2004, respecto al mismo periodo del año anterior. Esto demuestra que hay un gran interés de los anunciantes por diferenciarse de sus competidores.

-

HOLANDA
LIMOSNEROS CON MARCA
Las monjas de un centro caritativo holandés lograron vestir a todos sus protegidos con abrigadas chamarras a cambio de que las mismas llevaran publicidad. Como socio encontraron a una empresa estadounidense que donará dinero para la fundación (que ampara a prostitutas, alcohólicos, drogadictos, limosneros y gente sin casa) a cambio de que los amparados paseen la publicidad de los productos de la firma Ben & Jerry’s. Esta compañía produce varios tipos de alimentos y todos ellos ya son promocionados por 50 voluntarios ‘sin casa’ en la ciudad de Amsterdam.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad