Pura chispa

La innovación fue su motor inspirador. <br>OMAR LÓPEZ <br>Director General Media Innovations <br>2
Ángeles Castellano

“Yo lo que quería es ser presidente”, explica Omar López Escarpulli. -“Igual va a sonar un poco ególatra, pero eso de estar en claustros con -micrófonos me llamaba mucho la atención cuando era pequeño”. Nada que ver, -a sus 27 años dirige y es socio de Media Innovations, empresa socia de CIE, la -firma líder en ofrecer entretenimiento fuera de casa.

- Omar es un gran emprendedor. Tras terminar sus estudios de Economía en el -Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en 1999 y dejar un trabajo -en el Banco Mundial como analista económico, se marchó a Chicago a comenzar un -doctorado. “Duré seis días de doctor”. Ya habían empezado a planear lo -que sería más adelante Media Innovations y Omar no lo dudó, se regresó a -montar la empresa con sus amigos.

- Media Innovations nació como un proyecto entre varios amigos recién -licenciados. Eran cuatro y cada uno se encargaba de una parte del negocio. -Consiguieron un primer proyecto para Cinemark en octubre de 2000. Crearon unas -pantallas de plasma verticales, con audio, en las que pasaban trailers de -películas y publicidad. Ellos no eran conscientes del potencial de su -iniciativa, pero presentaron su proyecto a CIE, que en esos momentos comenzaba a -trabajar con Cinemark y decidieron asociarse.

- No fue hasta enero de 2002 que cerraron el acuerdo. Desde entonces trabajan -como una misma empresa, y López es el director general de Media Innovations.

- Aquel sueño de cuatro amigos, que en su primer proyecto daban trabajo a seis -personas, es hoy una realidad de 300 empleados, con una edad de 28 años en -promedio. “En cinco años la empresa ha cambiado mucho. La hemos tenido que -reinventar prácticamente cada año”. Omar es consciente de que gran parte del -éxito ha venido por el respaldo de CIE.

- Actualmente tienen cuatro líneas de trabajo, desde medios digitales (ellos -hicieron todo el sistema de publicidad y señalización del Auditorio Nacional), -contenidos (productos corporativos, como webs, videos, multimedia, animación, -etc.), sistemas interactivos y promociones, marcas, manejos de bases de datos, -estrategias de comunicación… Omar López es el director de toda la orquesta. -Trabaja una media de doce horas diarias, “pero cuando trabajas con gente a la -que quieres tanto, no te das cuenta”. La mayor parte del tiempo visita -clientes.

- Precisamente ése es el principal reto de futuro para él. “La empresa ha -crecido mucho en muy poco tiempo, queremos que siga creciendo sin que cambie la -esencia”.

Ahora ve
No te pierdas