¡Qué fresas!

Una alianza comercial sirve para aumentar ventas.
Guadalupe Rico Tavera

Aunque Procesadora García es la planta industrializadora de fresa más pequeña de las 23 que hay en Zamora, Michoacán, esta empresa se jacta de que toda su producción la tiene vendida. ¿El secreto? Confiarle a Grupo GYC la comercialización de sus productos en el mercado nacional.

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Hace tres años, Carlos García y Rogerio Guerrero, director general de Procesadora García y Grupo GYC, respectivamente, tomaron la decisión de unir sus fortalezas y formar una alianza estratégica. Así, se conjuntó la experiencia de García en el cultivo y procesamiento de la fresa con los conocimientos de Guerrero en la comercialización de productos congelados.

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Con la habilidad de Grupo GYC para colarse en los principales autoservicios del país,  Procesadora García dedica  30% de su producción (calculada en siete millones de libras) al mercado doméstico, donde ha encontrado mejores precios que en el exterior.

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La firma ha repuntado 200% en los últimos dos años. “Lo importante es que hemos crecido con los mismos clientes, tan sólo impulsando el producto con promociones, ofertas y mejor servicio a las tiendas”, destaca el empresario.

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Grupo GYC abre cada vez más canales para comercializar las fresas congeladas Yoliz, pero no descuida el mercado de fruta fresca. Para ello, García destina 25 hectáreas de siembras adicionales a las 100 que actualmente maneja. Guerrero, por su parte, planea incrementar su flotilla de transporte de cuatro a siete unidades.

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Así confían entrar al negocio de frescos, con la promesa de que, al eliminar intermediarios ofrecerán sus fresas a precio competitivo y con una vida de anaquel mucho mayor a la actual.

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