Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué leer

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El capitán salió a comer...
Pero dejó libros de tarea. A casi una década de su muerte, Charles Bukowski, el escritor más irreverente, políticamente incorrecto y crítico de la sociedad estadounidense, sigue dando de qué hablar. Y qué leer. El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco es una suerte de diario publicado póstumamente, que recoge toda la maledicencia y la ternura encubierta de un hombre que, pasados los 70 años, seguía convencido de que lo único que importa es que nada tiene importancia. Ni Shakespeare, ni siquiera entregar el equipo.

- Por ejemplo: “Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir.”

-

Charles Bukowski, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco. Anagrama, Quinteto, 2003, 171 págs.

- El que no lea este libro es un imbécil
Esta obra puede ser una buena guía para medir el coeficiente de estupidez. Aunque, atención, el autor aclara que atravesar los territorios de la estulticia es una empresa ardua y por eso vale la pena evitar malos entendidos; en la portada se anuncia: “El que no lea este libro es un imbécil. Quizá se esté leyendo justamente para no parecerlo. Pero ¡ojo! No todos los que lo lean no son imbéciles.”

- En este volumen divertido e impertinente, el autor habla directamente con el lector, lo provoca con desfachatadas preguntas y logra ahondar en las paradojas de la estupidez humana, tanto la de los otros como la de uno mismo.

Publicidad

- “Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia”, (Arthur Bloch, La ley de Murphy).

-

“Inevitablemete cada uno de nosotros infravalora el número de estúpidos que hay en circulación.” Primera de las cinco leyes fundamentales de la estupidez humana.
-

-Oliviero Ponte di Pino
, El que no lea este libro es un imbécil (Los misterios de la estupidez a través de 565 citas). Punto de lectura, 327 págs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad