Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué leer... para saber

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Much Moore
El fenómeno Michael Moore se encuentra en pleno apogeo. Sus documentales, Bowling for Columbine y Farenheit 11/S obtuvieron un Oscar y el premio al mejor filme documental de Cannes respectivamente: el primero ha sido el documental más visto en la historia del cine. Su libro anterior, Estúpidos hombres blancos, ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ahora con Qué le hicieron a mi país, man, se corrobora la respuesta de los lectores a la obra de Moore y éste afila y agudiza su visión crítica del gobierno de  los Estados Unidos y en especial de su Presidente. El libro va con todo contra Bush y no oculta sus intenciones: contribuir a echarlo de la Casa Blanca en noviembre de este año. Para Moore, como para tanta gente en todo el planeta, Bush es lo peor que le pudo haber pasado a EU y por lo tanto al mundo.

-

Sarcástico, satírico y divertido, en la mejor tradición del libelo y el panfleto político, todo un género literario en la cultura anglosajona, este libro hace una crítica tan despiadada como certera de Bush y desacredita su “guerra contra el terrorismo”. Sin duda una novedad literaria  coyuntural que no hay que dejar pasar.

Michael Moore
¿Qué le hicieron a mi país, man?
Ediciones B

-

Una mente muy brillante
Publicidad
Esta novela es un texto con lecturas múltiples. El personaje femenino, novelista también, manifiesta en sus conferencias  los temas en los que busca hacer eco y compara, entre otros tópicos, el trato a los animales de las granjas del mundo moderno con el Holocausto y la indiferencia de aquellos vecinos de Treblinka que eligieron no pensar de dónde provenía la ceniza que llegaba con el viento. Una lectura inteligente.

J.M. Coetzee
Elizabeth Costello
Literatura Mondadori

-

Arte y pasiones humanas
Novela que oscila entre un detallado tratamiento de las implicaciones del mundo del arte y una subtrama que urde amor, pasión y muerte, en un estilo próximo al thriller psicológico que termina imponiéndose a la historia misma. La autora muestra sensibilidad y agudeza analítica en un apasionante estudio sobre las relaciones humanas y el proceso de la creación artística.

Siri Hustvedt
Todo cuanto amé
Anagrama Panorama de Narrativas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad