Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué leer... por placer

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El molinero aullador
Gunnar Huttunen aparece en un pueblo perdido en los bosques de Laponia y decide comprar y poner en funcionamiento el viejo molino. Los vecinos se ríen de él, ¿quién si no un loco podría lanzarse a un proyecto tan absurdo? Entre otras extravagancias, este hombre desequilibra a la comunidad con aullidos de tristeza por noches enteras.  Deciden encerrarlo en un manicomio; la locura los invade a ellos, mientras que Gunnar, ayudado por la dulce Sanelma, se bate para defender su libertad.

- Con un ritmo cautivante y una original forma de casar sentido del humor y relato de aventuras, Paasilinna narra, a través de un personaje inolvidable, la locura real de la sociedad, el cinismo, la hipocresía y la dificultad de distinguir entre quienes están enfermos y los “normales”.

- Inquieta compañía
“Quizá, Dios nos necesita porque al igual que el vampiro es un ser nocturno y misterioso que no acaba de manifestarse o de entenderse a sí mismo”.

- La muerte, su misterio y su eterna dualidad de principio o fin es uno de los temas más escrutados; una trampa sin salida en la que caen muchos escritores. Carlos Fuentes narra en Inquieta compañía seis historias en donde la pregunta: ¿es vida este breve paso, esta premura entre la cuna y la tumba? recibe respuestas insospechadas.

- A pesar de todas las apariencias de la modernidad, los seres que acostumbramos llamar imaginarios no mueren por completo, como si nuestros temores más grandes y nuestros más ardorosos deseos sólo entrasen en receso hasta que un accidente, una casualidad o fuerzas oscuras los convoquen.

- Delirio
“¿Hay alguien ahí? Es sobre Agustina Londoño, muy urgente, es necesario que alguien venga a recogerla al hotel Wellington; ella no está bien”. Este es el segundo mensaje que el esposo de Agustina escucha en la grabadora de su casa al regreso de un breve viaje de negocios. Al llegar al hotel se da cuenta que el delirio se ha apoderado de su mujer. Él mismo habría enloquecido a causa de los celos si no fuera porque el amor le sirve de impulso para averiguar qué sucedió en los cuatro días de ausencia.

Publicidad

- Una historia que consigue revelar parte del origen de la envidia, la avaricia y la locura que los seres humanos somos capaces de experimentar.

- Delirio, vii Premio Alfaguara de Novela 2004, es un caleidoscopio de la sociedad moderna, centrada en la realidad compleja de Colombia.

- El engaño de Selb
Selb tiene un pasado como fiscal nazi, un presente como detective privado y no sabe si a sus 70 años tiene un futuro.  Un hombre lo contrata para que busque a su hija que ha desaparecido sin dejar rastro. Durante sus investigaciones tropieza con un depósito de gases tóxicos procedentes de la Segunda Guerra Mundial, ahora supuestamente utilizado por los estadounidenses para almacenar sus propios gases de combate. Un atentado contra dicho depósito y el intento de encubrirlo le dan la primera pista para solucionar el caso.

- Selb encuentra a la joven y averigua que quien la busca no es su padre, y que no es de su familia de quien huye.

- Pocos autores de novelas alemanas policíacas  escriben argumentos tan sutiles y sarcásticos como Schlink. Una trama verdaderamente acaparadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad