Québec: misión posible

-
Yolanda Ruiz

Desde hace casi 20 años, la delegación de Québec ha querido incrementar el intercambio comercial, cultural y técnico con México. Y los datos lo confirman: El país recibió entre 1994 y 1998, $1,542 millones de dólares en inversiones.

-

El primer ministro, Lucien Bouchard, llegó el 17 de mayo acompañado de 120 empresarios y dos de sus secretarios, liderando el programa Misión Québec. El balance fue positivo: 24 empresas suscribieron acuerdos comerciales con el gobierno y pequeñas y medianas empresas mexicanas. En total, $45 millones de dólares de inversión que podrían aumentar a $451 millones si, como predice el primer ministro, se concretan nuevos convenios. Los rubros más afortunados con estas inversiones son telecomunicaciones, multimedia, ingeniería, transporte, agroalimentación, aeronáutica y ambiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La apertura del sector eléctrico afloró en el encuentro de Bouchard con el secretario de Energía, Luis Téllez. “Hemos tomado nota, pero es una cosa que no depende de nosotros, depende del funcionamiento de las instituciones democráticas. Si su país ha decidido abrir mercados, Québec estaría dispuesta a invertir en ese ramo”, explica Bouchard.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×