Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Québec: misión posible

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde hace casi 20 años, la delegación de Québec ha querido incrementar el intercambio comercial, cultural y técnico con México. Y los datos lo confirman: El país recibió entre 1994 y 1998, $1,542 millones de dólares en inversiones.

-

El primer ministro, Lucien Bouchard, llegó el 17 de mayo acompañado de 120 empresarios y dos de sus secretarios, liderando el programa Misión Québec. El balance fue positivo: 24 empresas suscribieron acuerdos comerciales con el gobierno y pequeñas y medianas empresas mexicanas. En total, $45 millones de dólares de inversión que podrían aumentar a $451 millones si, como predice el primer ministro, se concretan nuevos convenios. Los rubros más afortunados con estas inversiones son telecomunicaciones, multimedia, ingeniería, transporte, agroalimentación, aeronáutica y ambiente.

-

La apertura del sector eléctrico afloró en el encuentro de Bouchard con el secretario de Energía, Luis Téllez. “Hemos tomado nota, pero es una cosa que no depende de nosotros, depende del funcionamiento de las instituciones democráticas. Si su país ha decidido abrir mercados, Québec estaría dispuesta a invertir en ese ramo”, explica Bouchard.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad