Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que no cunda el pánico

Costarán $150 millones de pesos los <i>botones de pánico</i> en microbuses.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una ola de asaltos y violaciones en unidades de transporte público del Distrito Federal llevó a concesionarios y autoridades a adoptar con celeridad una de las recomendaciones emitidas por el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani: la instalación de botones de pánico en los 23,000 vehículos de la flota del sector.

-

En virtud de que se trata de una medida de seguridad, detalles como la empresa elegida para prestar el servicio y el costo exacto se han manejado con sigilo. Sin embargo,  trascendió que la instalación de cada artefacto costará alrededor de $6,000 pesos.

-

El riesgo que implica realizar una inversión de esta magnitud sin tener las garantías de efectividad va más allá de la pérdida económica. Está en juego la integridad de los usuarios.

Publicidad

-

Una opción interesante es la que ofrece la empresa Multisistemas de Seguridad, que aplica una tecnología que, junto con la alerta, acciona un sistema de micrófonos que permite detectar falsas alarmas y responder en unos cuantos minutos a las emergencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad