Que siempre no

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Onmilife estuvo cerca de adquirir Body Shop pero, a final de cuentas, se conformó con ser proveedor.

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La noticia se dio a conocer en la última semana de junio: no hubo acuerdo entre Omnilife, con sede en Guadalajara, y la firma inglesa de cuidado personal Body Shop.

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"La razón es muy simple –dice Jorge Vergara, el rey del multinivel en México– iba a implicar una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, y no podemos abandonar la gallina de los huevos de oro que es Omnilife."

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La operación estaba calculada en $500 millones de dólares y, de acuerdo con Vergara, un banco suizo y uno inglés estaban dispuestos a financiar los $125 millones de dólares que requería para consumar la compra. "Los bancos nos dieron toda la confianza –afirma–. Conseguimos el dinero que necesitábamos."

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El empresario se regocija de que la empresa tapatía, una virtual desconocida, se haya ganado la credibilidad y tenga hoy puertas abiertas en la comunidad financiera. Por ahora, asegura, no piensa hacer uso de esas líneas de crédito.

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El episodio no deja a Omnilife con las manos vacías. A decir de Vergara, se proponen proveer a la organización británica –especializada en artículos naturales– con algunos productos de su creación. "A final de cuentas –comenta– tendremos un beneficio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero."

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Para llevar uno de sus isotónicos a las 1,800 tiendas de Body Shop, explica a manera de ejemplo, es necesario asegurar un consumo mensual de $4 millones de dólares. El valor del convenio, aclara, será "cuantioso".

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