Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queremos tanto a Astor y otros tangos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De la música de Astor Piazzolla –ráfaga, diablura– podría afirmarse lo mismo que Borges decía del tango: “los atareados años desafía”.

-

Las interpretaciones de uno de sus devotos seguidores –el violinista letón Gidon Kremer, su Cuarteto Astor (por Piazzolla, claro está) y su Kremerata–, son una feliz manera de mantener viva la llama musical del bandoneonista nacido en 1921 en Mar del Plata y fallecido en 1992. Hommage á Piazzolla, El tango y, recientemente, María de Buenos Aires, son tres grabaciones aparecidas bajo el sello Nonesuch que reiteran la relevancia de la obra musical del argentino.

-

En los dos primeros discos hay composiciones emblemáticas del maestro del Nuevo Tango, como “Concierto para quinteto”, “Buenos Aires hora cero” y “Michelangelo 70”. María de Buenos Aires, por su parte, es un experimento delicioso: la puesta al día de la “operita” (la modestia es de sus autores) compuesta por Piazzolla y por el más argentino de los uruguayos: Horacio Ferrer. Combinación de poesía y música, en María se entremezclan el bien y el mal, la seducción, la tentación y la inspiración. Dice Kremer en el cuadernillo que acompaña el par de compactos que forman la obra: “Vivo con la esperanza, incluso con la seguridad, de que tras esta grabación se revalorizará el papel de Piazzolla en la historia de la música.” Que así sea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad