Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RAM

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Después de los ataques de los hackers a sitios populares en internet, Expansión , con ayuda del departamento de Investigaciones de Puntos.net, realizó una investigación para determinar la profundidad en los conocimientos de los usuarios sobre seguridad y cuidado de la información. Se generó una muestra aleatoria de 1,000 usuarios de internet, miembros de Puntos.net, que tuvieran entre 24 y 45 años de edad y cuya ocupación fuera empresario, comerciante o empleado. Se recibieron 587 encuestas respondidas. Estos son los resultados:

-

De los encuestados, 72% considera muy importante su información; 24% sólo importante; 1% poco importante y 3% nada importante.

-

A la pregunta: ¿Respalda su información? 67% sí lo hace y 33% no. La mayoría (41%) utiliza el disquete; 22% CD; 14% en ZIP y 11% en disco duro; el resto se ayuda de jazz y cintas.

Publicidad

-

Otra variante de inseguridad en los datos son los virus. La encuesta revela que las de los encuestados no han sido atacados por estos bichos informáticos, mientras que 39% afirmaron haber alojado alguno. El 92% de quienes contestaron poseen un antivirus y sólo 8% no. La marca más mencionada fue Symantec por 49% de los usuarios; siguió Network Associates con 34%; y Trend con 5%. Otras tres marcas obtuvieron 12%.

-

¿Sabe qué es un hacker ?: 62% dice que sí; 35% lo niega y 1% no sabe. ¿Se siente preparado para proteger su información? 30% contesta afirmativamente; 68% dice que no; y sólo 1% no sabe.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad