Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rancheras del new age

Una firma tapatía vende sinfonolas de alta tecnología.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Quien piense que las sinfonolas son aparatos del siglo pasado, que entre a las cantinas de los pueblos y los barrios citadinos y verá cómo estas cajas musicales siguen siendo parte esencial de la cultura popular mexicana.

- Mario Ganón, director de Consorcio Global, estima que en México existen 20,000 sinfonolas, pero asegura que el mercado tiene capacidad para 100,000.

- Por ello, este grupo tapatío apostó por una revolución tecnológica y entabló una alianza con la firma de investigación Advanced Technology Research (ATR).

- Tras cuatro años y medio de investigaciones, ATR lanzó los primeros prototipos de la sinfonola satelital Arión, un vistoso aparato que contiene una PC con capacidad para almacenar 2,000 canciones y un potente amplificador. La máquina (a $8,000 dólares cada una) sale de fábrica con 1,500 melodías preinstaladas. “Si va dirigida a un centro botanero, el menú incluye canciones rancheras, tropicales y de banda”, dice Ganón.

- Una vez que detecta las preferencias musicales, la  sinfonola baja de una red satelital privada las novedades musicales. ATR fabrica 60 unidades al mes pero tiene capacidad para producir 500 aparatos mensuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad