Reacción en cadena

Grupo Posadas busca socios para ir por el nicho económico.
Araceli Cano

Sumar socios es mejor que dividir presupuestos. Bajo esta premisa Grupo -Posadas diseñó un sistema de franquicias para impulsar su sexta cadena -hotelera: One Hotels. Se trata de la primera cadena clase económica en el -país, dirigida a viajeros de negocios con presupuesto limitado como -comerciantes, vendedores, contratistas y otros.

- Actualmente, explica Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de -Posadas, este tipo de viajero se aloja en alguno de los cerca de 90,000 hoteles -independientes de calidad equivalente a tres estrellas. One Hotels ofrecerá la -misma tarifa (500 pesos la noche, en promedio), pero con las ventajas de -estructura de una cadena.

- La hotelería sin marca (82% del total de la oferta nacional) generalmente no -cuenta con recursos suficientes para modernizarse, esquemas de capacitación, -fuerza de ventas, compras corporativas, programas promocionales o sistemas -internacionales de reservaciones, por lo que no tiene forma de lograr ahorros. -Estas carencias conforman justamente las ventajas competitivas de su nueva -cadena, señala Javier Barrera.

- El plan es abrir 50 One Hotels en el país durante los próximos cinco años, -bajo el sistema de franquicias. En cada unidad se invertirán de 3 a 4 millones -de dólares para construir 100 habitaciones en promedio, recursos que en su -mayoría serán aportados por quienes se asocien con Grupo Posadas.

- Debido a que los estándares de One Hotels son más altos que los de la -categoría tres estrellas, no se contempla la reconversión de establecimientos, -“todos serán nuevos”. El primero se abrirá en 2006 en la Ciudad de -México.

- Con 35 años en el mercado hotelero, Grupo Posadas rebasará en 2005 un -centenar de establecimientos en 40 destinos en México, Brasil y Argentina y -para 2006 pretenden entrar a Chile.

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