Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebanada continental

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Don Lorenzo Servitje Sendra fue el fundador y consolidador de Bimbo en todo - México. Tras él, Roberto Servitje Sendra dio los primeros saltos - internacionales. Entre 1995 y 1997 mantuvo un ritmo de inversión anual de $180 - millones de dólares, para instalar plantas panificadoras en Centro y - Sudamérica. Ahora, bajo la batuta de Daniel Servitje, el consorcio vuelve a - apuntar la artillería pesada fuera de sus fronteras. El primer paso lo dio en - 1998, al adquirir la firma texana Mrs. Baird’s Bakeries, el noveno productor - de repostería en Estados Unidos.

- Pero eso no es nada. 1999 y el 2000 serán los años del verdadero ataque - global del osito Bimbo. Su plan de guerra incluye el fortalecimiento de - operaciones en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, - Argentina, Chile y Estados Unidos, además de una probable incursión en Europa - –no en España–, a través de la compra de plantas o de inversión directa. - El monto total se desconoce, pero los proyectos son reales.

- La pregunta obligada es cómo hace Bimbo para competir en otras naciones, - acostumbrado a mantener un cuasi monopolio en el mercado mexicano de la - panificación. Baste recordar el reciente lanzamiento de Breddy –de - Grupo Maseca– en Monterrey: Servitje y compañía enviaron batallones de - agentes de ventas y saturaron a la Sultana del norte con sus productos, con el - fin de opacar al competidor. ¿Por qué este caso se mantiene alejado de la - Comisión Federal de Competencia?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad