Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recaudación galáctica

¿La guerra durará tanto como las historias de amor?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La amenaza era real. En su primer fin de semana, el primer episodio de la Guerra de las Galaxias, superó todos los récords: más de $32 millones de pesos recaudados en 320 salas del país. Tan sólo en Cinemex hubo 17,000 espectadores en la primera función.

-

“En diciembre del año pasado empezamos a hacer publicidad masiva del Episodio I, y un mes antes de que estuviera en pantalla, la expectativa era enorme –explica José Juan Hernández, director de mercadotecnia de la 20th Century Fox México–. No es raro, si pensamos que hay gente que esperaba la película desde hace ya 16 años...” El precio de la campaña es, por supuesto, confidencial. Pero existe una pista: supera al de la exitosa Titanic .

-

Y Titanic no sólo se ha quedado atrás en presupuesto: también en audiencia.

Publicidad

-

De nuevo en su primer fin de semana, La amenaza fantasma , recaudó 64% más de ingresos que el famoso naufragio en el mismo número de días.

-

La pregunta es cuánto permanecerá. “Tengo la impresión de que la película subirá durante sus tres o cuatro primeras semanas, y después caerá –explica Alma Rosa García, subdirectora de programación de Cinemex–. En México, las películas de ciencia ficción responden en forma fuerte durante un periodo relativamente corto, mientras que las de amor duran mucho más tiempo”.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad