Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recesión a la vista

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

México se prepara para tratar de amortizar la pronunciada baja en la actividad económica de Estados Unidos, que incluso podría desembocar en una aguda recesión.

-

El intercambio comercial entre ambos países es el factor más vulnerable y en este rubro el equipo del presidente Fox realizó los primeros ajustes. Luis Ernesto Derbez, secretario de Economía, anticipó que este año las exportaciones a Estados Unidos crecerán sólo 8%, cuando en 2000 avanzaron a un ritmo de 15%.

-

Pero esto es sólo el principio. La balanza comercial al cierre de 2000 se disparó a niveles no observados desde 1994, resultado de menores exportaciones y un paso sostenido de importaciones.

Publicidad

-

Las exportaciones de la industria maquiladora aún no reflejan la desaceleración de Estados Unidos, destino de 81% de todas las exportaciones domésticas, pero que al reconocerlo agravarían el déficit comercial. Este panorama complica las metas económicas que trazó Fox para este año.

-

Derbez es optimista. Dice que la coyuntura podría convertirse en una gran oportunidad para promover la llegada de empresas que tomen ventaja del menor costo que México tiene como país.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad