Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorrido continental

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El rigor y la fina emotividad de la pianista Silvia Navarrete están por encima de duda: salas de concierto en el mundo entero la han aclamado. Por eso hay que dar la bienvenida a su Música latinoamericana, dos volúmenes de compactos que, con el aval del CNCA y el Fonca, se presentan hoy al público.

-

Depurada selección producto de un profundo conocimiento musical y un delicado juego de equilibrios logran un resultado por encima de intentos anteriores dentro de estos cauces. El volumen I inicia con compositores de mediados del siglo pasado, como el cubano Ignacio Cervantes y el mexicano Aniceto Ortega, a quienes siguen los brasileños Ernesto Nazareth y Francisco Mignone; los venezolanos Teresa Carreño y Moisés Moleiro, el incomparable Ernesto Lecuona, y termina con Manuel M. Ponce.

-

En el segundo volumen, a obras de Lecuona, Mignone, Carreño y Ponce se suman las de los argentinos Carlos Guastavino y Lia Cimaglia; del colombiano Luis A. Calvo y del ecuatoriano Gerardo Guevara. También están obras del peruano Luis Duncker; del chileno Pedro H. Allende; de los brasileños Scorza Neto y Marlos Nobre; y de los guatemaltecos Mariano Valverde y Jesús Castillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad