Recortar y pegar

Mattel eliminará 3,000 empleos y cerrará plantas

Barbie celebró sus 40 años con aumentos en ventas, pero su empresa productora, Mattel Inc., anunció un recorte de 3,000 trabajadores y el cierre de algunas plantas, como parte de un plan de reestructuración para mejorar ventas y utilidades.

-

En el mundo hay tantas Barbies como chinos –1,000 millones, si se incluyen los muñecos relacionados–. Aún así, las ventas de la división Barbie crecieron 11% en la Unión Americana y 3% en todo el mundo, en el primer trimestre del año.

-

La suerte de Barbie no bastó. En el primer trimestre de 1999, Mattel tuvo pérdidas netas por $17.9 millones de dólares (un año antes registró ganancias por $12.7 millones) y una baja de 2% en sus ventas (que quedaron en $692 millones).

-

La división Power Wheels aún sufrió por su desventura del año pasado, cuando tuvo que revisar más de 10 millones de autos montables a batería, por un riesgo de incendio. El incidente contribuyó a que las ventas de la división de productos infantiles y preescolares cayeran 3% en 1998.

-

Además, la comercializadora de juguetes Toys R Us, recortó a Mattel los pedidos y el tiempo de inventario.

-

La compañía ya había emprendido la reestructuración desde marzo, cuando salió su presidente Bruce Stein.

-

Mattel ha realizado inversiones que podrían resultar en mejoras en el transcurso de 1999. Por ejemplo, adquirió Pleasant Company y este mes concretará la compra de The Learning Co., una empresa de software. Además, invertirá $50 millones de dólares en un negocio en Internet.

-

Según Mattel, este año las cifras mejorarán. La división Fisher Price ya aumentó sus ventas. En entretenimiento todavía se espera una fuerte facturación, gracias a los artículos de las películas Tarzán y Toy Story 2.

-

Jill Barad, presidente ejecutivo de Mattel, anunció en febrero que, con motivo de su cumpleaños 40, Barbie estaría en la prensa a lo largo del año. Hasta ahora ha cumplido su promesa.

-

Newsletter
Ahora ve
LauDrive transporte ‘on demand’ para las mujeres
No te pierdas