Recortar y pegar

Mattel eliminará 3,000 empleos y cerrará plantas

Barbie celebró sus 40 años con aumentos en ventas, pero su empresa productora, Mattel Inc., anunció un recorte de 3,000 trabajadores y el cierre de algunas plantas, como parte de un plan de reestructuración para mejorar ventas y utilidades.

-

En el mundo hay tantas Barbies como chinos –1,000 millones, si se incluyen los muñecos relacionados–. Aún así, las ventas de la división Barbie crecieron 11% en la Unión Americana y 3% en todo el mundo, en el primer trimestre del año.

-

La suerte de Barbie no bastó. En el primer trimestre de 1999, Mattel tuvo pérdidas netas por $17.9 millones de dólares (un año antes registró ganancias por $12.7 millones) y una baja de 2% en sus ventas (que quedaron en $692 millones).

-

La división Power Wheels aún sufrió por su desventura del año pasado, cuando tuvo que revisar más de 10 millones de autos montables a batería, por un riesgo de incendio. El incidente contribuyó a que las ventas de la división de productos infantiles y preescolares cayeran 3% en 1998.

-

Además, la comercializadora de juguetes Toys R Us, recortó a Mattel los pedidos y el tiempo de inventario.

-

La compañía ya había emprendido la reestructuración desde marzo, cuando salió su presidente Bruce Stein.

-

Mattel ha realizado inversiones que podrían resultar en mejoras en el transcurso de 1999. Por ejemplo, adquirió Pleasant Company y este mes concretará la compra de The Learning Co., una empresa de software. Además, invertirá $50 millones de dólares en un negocio en Internet.

-

Según Mattel, este año las cifras mejorarán. La división Fisher Price ya aumentó sus ventas. En entretenimiento todavía se espera una fuerte facturación, gracias a los artículos de las películas Tarzán y Toy Story 2.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jill Barad, presidente ejecutivo de Mattel, anunció en febrero que, con motivo de su cumpleaños 40, Barbie estaría en la prensa a lo largo del año. Hasta ahora ha cumplido su promesa.

-

Ahora ve
Ocho libros que debes leer durante estas vacaciones de verano
No te pierdas
×