Red de servicios

Apple ingresa al mercado de las aplicaciones basadas en internet. Jobs intenta recuperar terreno ant

Con el lanzamiento de .Mac, Apple Computer intentará aprovechar los recursos de la Red para aumentar el poder de la tecnología Macintosh. Al mismo tiempo, con la introducción de dicho producto, la compañía de Steve Jobs presenta su oferta más importante para el mercado de web services (software y servicios que residen en internet).

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La solución .Mac, disponible en todo el mundo ( www.mac.com
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), consiste en un portafolios de aplicaciones que el usuario aprovecha al establecer una conexión en línea. La oferta del proveedor incluye una cuenta de correo electrónico, disco duro virtual, software antivirus, respaldo de información, herramientas para crear una página web y soporte técnico. Actualmente, los usuarios de sistemas Macintosh cuentan con dos vías para conocer las características de .Mac: suscribirse a la versión de evaluación gratuita o contratar una membresía anual  que ofrece todos los beneficios del conjunto de servicios.

Para que las soluciones integradas en .Mac operen correctamente, Apple recomienda usar un equipo Macintosh basado en el sistema operativo Mac OS X (versión 10.1.3 o posteriores) y que posea 128 MB de memoria SDRAM, así como una unidad interna para grabar discos compactos y DVD.

En el nicho de los web services, proveedores como Microsoft ya avanzaron un largo tramo. La lealtad, dicen, es un rasgo que distingue a los usuarios de Macintosh. A .Mac no le vendría mal una dosis de esa fidelidad.
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