Red de ventas

¿Cómo montar una tienda en ocho días? Dataflux dice tener la respuesta.
Juan Antonio Oseguera

Un nuevo portal en el firmamento de Internet. Al referirse a Todito.com (www.todito.com), Guillermo Salinas Pliego, presidente de Grupo Dataflux, dice sin empacho: “Seremos el parteaguas en la historia de Internet en México”.

-

La novedosa oferta del portal es la renta de espacio en su servidor para montar tiendas virtuales. “En sólo ocho días podemos montar una tienda, podríamos hacerlo en 25 minutos, pero los requerimientos bancarios impiden tanta celeridad”, apuntó Salinas Pliego.

-

El único requisito es que el establecimiento exista en el mundo real; no importa el giro del negocio (“salvo aquellos de contenido pornográfico”), si cuenta o no con infraestructura tecnológica, por una comisión de 3.75% de cada venta, Todito.com le resuelve el problema porque quiere convertirse en un gran mall o centro comercial virtual. La otra ventaja del sitio en la Web es la alianza que tienen con Altavista.com.

-

Apoyados en la infraestructura tecnológica de Dataflux, más $1 millón de dólares, la firma se lanzó a la lucha de captar, sobre todo, cibernautas hispanoparlantes de México, Estados Unidos y Canadá. No es que al resto del continente lo hagan menos, pero enfocarán sus baterías en esa zona del TLC.

-

Sin embargo, están conscientes que Latinoamérica registrará el mayor crecimiento en comercio por Internet en los próximos cinco años, por ello invertirán $10 millones de dólares en un periodo de tres años para no perderse un trozo del mercado latino, que en el 2003 generará ventas por $84,000 millones de dólares, según analistas.

-

Como el resto de los portales, Todito.com tiene apartados para noticias en general, información financiera de los mercados nacionales, internacionales e indicadores económicos mexicanos (para alimentar estos servicios se apoyarán en Fuerza Informativa Azteca), correo electrónico (e-mail) gratis, foros de discusión, chats (donde invitarán a artistas de la televisora) y horóscopos.

-

Las visitas que registra Todito.com ascienden a 60,000 internautas diarios y empezaron con la venta de vinos, discos, puros, llantas y camisas. “Iremos sumando más tiendas y esperamos tener un millón de hits diarios”, afirma esperanzado Salinas Pliego.

Newsletter
Ahora ve
México, uno de los países más peligrosos para los periodistas
No te pierdas