Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regias protestas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El cierre de operaciones de tres plantas de la siderúrgica Hylsamex encendió  “la chispa que prendió la llama”. Ahora el fuego amenaza con extenderse a 500 empresas, medianas y pequeñas, que utilizan gas natural en sus operaciones, advirtieron recientemente al gobierno federal industriales regiomontanos afiliados a la Cámara de la Industria de la Trasformación de Nuevo León (Caintra).

- Si continúan los precios altos del energético, varios sectores seguirán los pasos de Hylsamex. Los más próximos serán la industria del vidrio y la cerámica; por ello los empresarios exigen a la Secretaría de Energía un precio de referencia basado en una canasta de precios internacionales, para que se deje de utilizar la referencia del sur de Texas, con lo que puede aliviarse la situación que atraviesan.

- Como “el fuego les llega a los aparejos”, el presidente de la Caintra, Sergio Gutiérrez Mugerza, acusó al gobierno federal de mantener altos los precios del gas como parte de una política recaudatoria. Advierte que debido a esa estrategia están en riesgo miles de empleos. Más aún, los afiliados a la Cámara consideran realizar un paro de labores y salir a las calles a protestar como sucede en varios países de Europa.

- Argumentan que las consultoras internacionales, diversos analistas, además de la misma Secretaría de Energía prevén que los precios se mantendrán altos por lo menos medio año, y que un invierno crudo podría disparar el costo del gas entre $6.50 u $8.00 dólares por un millón de BTU (unidad de medida) lo que provocaría el cierre definitivo de 500 empresas de la zona metropolitana de Monterrey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad