Regreso del futuro

Dataflux dice adiós a todito.com y a la distribución de computadoras.
Roberto Aguilar

Dataflux reunió a sus accionistas con el objetivo de informar los resultados financieros de 2001 y discutir asuntos diversos. Para sorpresa de los asistentes, la administración propuso reestructurar sus negocios. El primer paso fue cancelar la distribución de equipo de cómputo en México y poner en venta su participación de 50% en el portal todito.com; el resto está en manos de TV Azteca.

- -

Al concretar esta operación, la firma eliminaría la fuente de 70% de sus ingresos actuales para concentrarse en el segmento de educación a través del Colegio Nacional de Capacitación Intensiva (CNCI).

- -

Guillermo Salinas Pliego, presidente de la firma, justifica la puesta en venta del portal con el retraso de la oferta de acciones, proyecto que data de 1998. Aclara que cerrar el trato dependerá de la propuesta que reciba de los posibles compradores.

- -

Analistas destacan el tráfico y los servicios relacionados de todito.com e incluso sus resultados financieros. Al cierre del primer trimestre de 2002, sus ventas aumentaron 50% respecto al mismo periodo del año anterior y registró flujo de operación positivo. Los especialistas consultados opinan que no existen compradores visibles y que la transacción podría tardar varios meses en concretarse.

-

Ahora ve
No te pierdas