Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Reinventaremos Nuevo León”

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En los últimos 10 años, la afluencia de turistas de Nuevo León cayó 31%. Hoy, 34,000 extranjeros menos que en el año 2000 visitan el estado norteño. Pero el turismo doméstico hace menos fuerte la pérdida: ahora llegan a la entidad 15,000 turistas mexicanos más de los que lo hacían hace una década. La inseguridad y la crisis agravan la situación. En 2010, la ocupación hotelera fue de sólo 44.3%, cuando en 2000 era de 64%.

- Para recuperar a los visitantes foráneos y fortalecer el turismo nacional, Luis Treviño Chapa, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de NL, promueve el turismo cultural, médico y ecológico con una inversión récord de 218 millones de pesos (MDP).

- ¿Cómo y por qué se renovará la estrategia de promoción turística?
Lanzaremos una campaña para la difusión de productos y paquetes para diferentes públicos vía internet. Reforzaremos la infraestructura hotelera y complementaremos la oferta turística, que atiende en 80% a visitantes de negocios. La campaña costará 35 MDP en 2011, y su principal herramienta serán las redes sociales. Somos la oficina de turismo más popular de México, con 200,000 seguidores en Facebook.

- ¿Qué novedades ofrece el destino para elevar el gasto promedio de 250 dólares diarios?
Explotaremos la oferta de aventura en 14 municipios. En los municipios cercanos a Monterrey se fomentará el turismo cultural con espectáculos, conciertos y 40 museos. Ahí también se promueve el turismo médico para recuperar la confianza de los extranjeros con programas permanentes de vigilancia.

- Ante las dos alertas emitidas por EU por el robo en restaurantes y peligro en salidas nocturnas en Monterrey, ¿qué segmentos de mercado son prioritarios?
Hoy 80% son nacionales y 20% extranjeros. Atenderemos el mercado regional (Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí) y orientaremos el turismo médico a EU. Podemos recibir a más de 2.3 millones de turistas anualmente por lo que este año invertiremos 30% más que en 2010.

- En 2010, la inversión privada superó los 36 MDD. ¿Habrá inversión privada este año?
Sí. De enero a la fecha se han invertido en la campaña 28.5 MDD: 20.5 MDD se ejercerán en el Museo Papalote Verde y 8 MDD en el Museo de Historia Natural. La inversión será solventada por diversos grupos empresariales.

Publicidad

- ¿Cuáles son las metas para 2011?
Crecer la afluencia turística 5% con respecto a 2010 y captar más de 1,000 MDP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad