Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relación bilateral. Lazos de Quebec

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los 20 años de la presencia de la Delegación de Quebec en México coinciden con la celebración del Decenio Quebequense de las Américas, iniciativa lanzada por Lucien Bouchard, primer ministro de esta provincia canadiense para fortalecer los lazos económicos, institucionales y culturales  con México.

-

Guy Julien, ministro delegado de Industria y Comercio de Quebec, explica la importancia del programa: “Uno de los objetivos es diversificar nuestra industria dentro de la economía, así como la cultura y nuestras raíces latinas. En el programa de las Américas es clara la meta de aumentar la exportación, así como las alianzas”, comenta.

-

Destaca Julien que el proyecto cuenta con más intereses, no sólo el empresarial. “También se busca reforzar los intercambios estudiantiles y desarrollar programas de enseñanza del idioma español para la gente de Quebec.”

Publicidad

-

El antecedente de este programa es el Grupo de Trabajo Quebec-México que funciona desde 1982, un instrumento oficial de cooperación que ha promovido la firma de 10 convenios intergubernamentales en los sectores forestal, agroindustria y medio ambiente, además de establecer cursos de capacitación profesional y cultural.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad