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Relaciones amorosas

El reto es llegar a un consumidor cada vez más selectivo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La mercadotecnia es una de las disciplinas de la administración de empresas que está enfrentando enormes desafíos.

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“Tenemos dos opciones: asustarnos y perder la confianza en nosotros mismos o verlo como una gran oportunidad para ser más creativos”, dice Ken Kaess, director general de DDB, agencia multinacional de la especialidad.

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Los retos residen en que, si antes había cinco canales de televisión para anunciar, ahora hay 500 y están segmentados. El consumidor es hoy mucho más exigente ante la variedad de productos y servicios que compra y los medios que utiliza para adquirirlos.

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En un estudio realizado por la firma, se identifican tres etapas de tal relación. La primera consiste en estar al tanto de que una marca exista; la segunda en que el consumidor establezca una amistad con el producto y decida comprarlo; finalmente, lo que se persigue es que el comprador y el sello “se vuelvan amantes”, con el fin de que el primero “se salga de su camino y pague  cualquier precio por su amada”, apunta Kaess.

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