Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reprobados

México alcanza tres de 10 puntos posibles en economía del conocimiento.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El crecimiento está vinculado directamente al conocimiento. Con base en -indicadores como acceso a la educación, sistemas de información, tecnología, -crecimiento del PIB y el marco regulatorio; las fundaciones Este país y -Friedrich Naumann elaboraron un Índice de Economía del Conocimiento (IEC), -similar al del Instituto del Banco Mundial.

- De un máximo de 10, el estudio ‘México ante el reto de la economía del -conocimiento’ evaluó con 3.48 puntos el promedio del país para competir con -base en el desarrollo del conocimiento. La disparidad económica de las 32 -entidades del país también se reflejó en los resultados. El DF obtuvo la -calificación más alta con 5.10 puntos, Guerrero obtuvo la última posición -con 2.26 puntos.

- Para la sorpresa de muchos, Aguascalientes (cuarto lugar con 4.06 puntos) -registró el crecimiento anual del PIB más alto entre 1993 y 2002.En tanto que, -pese a ser la entidad peor calificada, Guerrero obtuvo el mayor índice en -materia de ‘marco regulatorio’.

- Quintana Roo es el segundo con mayor acceso a telefonía, debajo del DF. Y en -materia de investigación, Baja California Sur es la entidad con más -investigadores, por cada 100,000 habitantes, dentro del Sistema Nacional de -Investigadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad