Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate ejecutivo

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Puede una mascota ayudar a mejorar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea de los hipertensos corredores neoyorquinos de bolsa? Un reciente estudio de la Universidad de Búfalo, con el apoyo del centro Waltham, reveló que la compañía de mascotas en pacientes con padecimientos de hipertensión ayuda notablemente a mejorar los indicadores cardiovasculares y la reactividad de la renina frente al estrés mental.

- Los participantes, todos con altos grados de estrés, (indicadores de presión sanguínea superiores a los 140/80 hg/ml), que tenían por lo menos licenciatura, ningún otro padecimiento médico, vivían solos y que no habían sido dueños de una mascota durante los cinco años anteriores, fueron sometidos a un tratamiento con inhibidores ACE (medicamentos que disminuyen las cifras de tensión arterial). Después, eligieron de forma aleatoria a miembros del grupo para añadir al régimen un perro o un gato como elemento de compañía. El resultado demostró que aquellos que tuvieron a su lado una mascota lograron mejorías significativas en sus indicadores cardiovasculares.

- Los inhibidores ACE pueden controlar la presión sanguínea alta en personas que llevan un ritmo de vida normal, sin alteraciones, pero no evitan que suba cuando se enfrentan a situaciones de tensión. En esos momentos la gente necesita la compañía de otros seres humanos para normalizar sus indicadores, pero el estudio indica que un animal puede suplir esta función de manera eficaz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad