Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña sin sentido

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El fantasma de la ópera
Música: Adrew Lloyd Webber
Letras: Charles Hart
Director de la producción para México: Morris Gilbert

- Si de por sí es fácil ponerse del lado del Fantasma en el triángulo amoroso de la historia, con el desafortunado Raoul que interpreta José Joel, uno no puede más que optar por irle al monstruo en la lucha por el amor de Christine. El hijo del príncipe de la canción apenas sostiene su voz frente a las otras. Y no sólo es su voz, es también su porte, o más bien su no-porte, que hace imposible imaginarlo capaz de vencer a semejante fantasmón —bien logrado por Saulo Vasconcelos—. En cambio, cantan de maravilla Tatiana Marouchtchak (Carlotta), Luis René Aguirre y Luis Miguel Lombana (la simpática pareja de empresarios) y hasta Laura Morelos, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza (amiga de Christine). Pero las medallas de oro, tanto en actuación como en voz, se las lleva definitivamente Claudia Cota, o sea Christine.

- Lo malo es que toda esta reseña no tiene sentido a menos de que el día en que usted vaya le toque el mismo reparto, lo cual es difícil porque hay cuatro posibles Fantasmas, tres Christines y dos Carlotas. El único que siempre actúa es José Joel. Por lo demás, la obra es una copia fotostática de su producción original: la escenografía es impecable, los vestuarios majestuosos y los efectos especiales de la mejor calidad técnica. Otra palomita para Ocesa Presenta por traer a México obrones de este tamaño. En cuanto a la música, los coros arman un juego musical delicioso y la adaptación de las letras al español fue supervisada minuciosamente por el equipo de Andrew Lloyd Webber.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad