Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes seguros

Avanza el programa para combatir el fraude con tarjetas de crédito.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A dos años de que se puso en marcha un programa para combatir la clonación de tarjetas de crédito en restaurantes, el saldo es superavitario. 90% de las transacciones que se realizan en los restaurantes afiliados a American Express se hace mediante las máquinas inalámbricas. Es decir que el mesero lleva el aparato hasta la mesa del comensal para que éste nunca pierda de vista su plástico.

- “Nosotros no hemos vuelto a recibir casos de clonación”, presume Claudio Ciarlante, director de Network Development de American Express. Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), al cierre de este año se habrán instalado unas 3,000 terminales inalámbricas. Después de los supermercados, los restaurantes son los lugares donde se realiza la mayor clonación de plásticos.

- Según la Asociación de Bancos de México, el fraude con tarjetas de crédito en el país genera pérdidas para las instituciones emisoras por alrededor de $70 millones de dólares al año.

- Las entidades más afectadas por esta práctica son el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo. Y es justo en esos estados en donde más restaurantes se han sumado al programa “Restaurante Seguro”, indica Rafael Saavedra, presidente de la Canirac. También la Asociación de Bancos de México promueve entre sus agremiados la sustitución de terminales fijas por las inalámbricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad