Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retirados sobre el mar

Proponen convertir cruceros en asilos VIP.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A la larga (en un plazo de 20 años) sería más rentable y sano para un anciano pasar largas temporadas en un crucero, en lugar de tener que vivir recluido en un asilo en tierra firme. El costo de la primera opción sería $2,000 dólares más caro que la tradicional forma de retiro. Esta proyección arrojó el estudio de los doctores Lee Lindquist y Robert Golub de la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

- Este pronóstico animó a los investigadores a proponer la adaptación de cruceros con 15 ó 20 cabinas disponibles para pasajeros mayores de 60 años con todas las comodidades y servicios médicos. El costo de estancia por 20 años oscilaría en alrededor de $230,000 dólares. Hoy un viaje en crucero por 15 días puede ir de los $2,000 dólares, y llegar a los $30,000 dólares.

- Lindquist señala que aquellos adultos retirados que deciden mudarse a centros especializados VIP tienden a gastar hasta $40,000 dólares anuales. Seguramente en México más de una empresa estaría interesada en el proyecto de estos investigadores, si se toma en cuenta que 50% de los clientes que piden viajes por cruceros son mayores de 60 años, según Gloria Cardoso, de New Millenium Travel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad