Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retro y Rosa

Después de 40 años la Pantera Rosa revive como uno de los personajes animados más atractivos en l
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Contrario a lo que muchos piensan, la Pantera Rosa no inició su carrera como una caricatura del tipo Mickey Mouse. Este estilizado felino fue creado por David DePatie y su socio Friz Freleng a petición del director Blake Edwards, quien necesitaba una figura para los créditos de su película La Pantera Rosa, un disparo en la oscuridad, protagonizada por el célebre cómico inglés Peter Sellers.

- Aunque ya era conocido en el mundo del cine, Sellers alcanzó el verdadero éxito dando vida al torpe pero efectivo inspector Jacques Clouseau; un carismático y bizarro personaje que lograba solucionar con su inventiva los más oscuros crímenes.

- A partir de esta exitosa saga policíaca nació otra estrella: la Pantera Rosa. Fue tal el impacto que de inmediato se convirtió en una estrella con su propia serie de televisión.

- Este 2004 se celebran los 40 años de vida de la Pantera Rosa y en su honor se da el lanzamiento en DVD de la serie completa de las películas de Blake Edwards: La Pantera Rosa, un disparo en la oscuridad; La Pantera Rosa ataca de nuevo; La venganza de la Pantera Rosa y La pista de la Pantera Rosa.

- Turum, turum…
En homenaje a la hipnotizante composición de Herny Mancini y al tema Pink Panther’s Penthouse Party se lanzan dos discos con versiones modernas de temas clásicos de la serie de televisión.

- El canal de caricaturas Boomerang sigue transmitiendo la serie animada de la Pantera Rosa con personajes como el Oso Hormiguero y el Asterisco Verde, así como el único capítulo donde el personaje rompe su silencio para preguntar: ¿Por qué los humanos no pueden parecerse a los animales?

Publicidad

- Pink Hollywood
Una nueva versión sobre la Pantera Rosa está casi lista, en esta ocasión Steve Martin revive al torpe inspector Jacques Clouseau, y la trama versa sobre el asesinato de un famoso entrenador de fútbol y el robo del mítico diamante conocido como La Pantera Rosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad